Requisitos para la Donación de Sangre o Plaquetas ::: SMT
Pasos a seguir para la donación de Sangre o Plaquetas ::: SMT
Post Donación l Recuperación ::: SMT
Riesgos de la Donacion de Sangre ::: SMT
Otras donaciones ::: SMT
Celulas de Cordon Umbilical ::: SMT
 
 
¿ Qué riesgos tiene la donación de SANGRE ?

Donar sangre no representa ningún riesgo para aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por Normas Nacionales e Internacionales

El buen estado de salud se verifica a través de  un cuestionario escrito confidencial que debe completar verazmente el potencial donante de sangre, donde se evaluará si la persona es apta para efectuar la donación. La evaluación se realiza por personal capacitado y por el médico, quienes tratarán de pesquisar enfermedades ó afecciones en el donante que puedan ocasionarle reacciones adversas después de la donación. Pasada la etapa del cuestionario, el potencial donante será evaluado en sus signos vitales: Presión arterial, temperatura corporal y frecuencia cardiaca. Además se pesará y se realizará una punción en el dedo para realizar un micro hematocrito. El fin de éste último es determinar si la cantidad de glóbulos rojos es suficiente para la donación sanguínea.

Se utiliza material descartable, estéril y de uso único.
El procedimiento se basa en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud , de la Asociación Americana de Bancos de Sangre y Asociación Argentina de Medicina Transfusional Por eso, la extracción de sangre se realiza bajo las más rigurosas condiciones de higiene que garantizan la seguridad para el donante .